BLANQUEO DE DINERO

El vicepresidente unrato confirmó que las nuevas propuestas de reforma fiscal anunciadas por el Gobierno se encaminan en esa dirección de «elasticidad» para beneficiar a sectores de población con renta baja o a las familias con más hijos.

«La elasticidad en la presión fiscal es el elemento básico para la sostenibilidad de las rentas», afirmó Rato.

Visita mi blog y mi último post

RESPUESTA A ALMUNIA

Por otra parte. el ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, calificó ayer de «irracional» y «sorprendente» el gesto del candidato socialista, Joaquin Almunia, de tirar al suelo en un acto electoral el día anterior en Valladolid, los encartes aparecidos en la prensa como publicidad de la Agencia Tributaria con las modificaciones introducidas para este año para las declaraciones de las rentas bajas. Almunia acusó a Aznar de «bajar los impuestos sólo a una parte pequeñísima de la población, a los suyos», a lo que respondió Rato que «son actualmente unos 15 millones de españoles lo que pagan el IRPF».

En otra pregunta sobre si creía que si gana la coalición de PSOE-IU España saldría del euro el día 13 de marzo, Rodrigo Rato, manifestó que todas las economías de los países del euro se esfuerzan por no cometer errores, pero en su opinión si ganan las elecciones Almunia y Frutos «pueden cometer errores que dañen seriamente la competitividad de nuestra economía».

BLANQUEO DE DINERO

Por otra parte, el Ecofin decidió aumentar ayer la presión sobre los países que no cooperan en la lucha contra el blanqueo de dinero y la evasión fiscal examinando, en particular, la situación en Liechtenstein.

La discusión, a iniciativa de Alemania, desembocó en la petición de la Comisión Europea a los estados miembros para que faciliten trodos sus datos sobre las transacciones financieras de este diminuto país alpino.




Comentarios